1. Tekiá – este es el primer sonido, es una nota larga que anuncia la majestad del Señor y Rey de Israel, (entronamos a Dios) quien nos ha dado la promesa del Reino y su recompensa a los justos.
Nos recuerda también el día en que el hombre se separo de su Creador, el día en que el hombre peco contra Elohim en el Eden y ocurrió la gran separación entre Dios y los hombres.
Tekiá TuUUUUUUUU’U se toca no menos de 9 segundos y no más de 18 segundos, debe ser tocado con un solo aire.
2. Shevarim - es el segundo sonido (quebrantamiento, humillación) nos manifiesta la enseñanza bíblica del llamado a regresar a Él. Es una invitación personal; que nos hace el Señor a todos, que regresemos a su herencia, a su provisión, al Mesías de Israel, a Jesús.
Shevarim TuUUU, TuUUU, TuUUU tocado por tres sonidos uniformes, de una duración de 3 segundos cada sonido y debe ser un solo soplo
3. Teruah -(la alarma) es el tercer sonido, es una combinación de 9 toques cortos que nos llama a despertar y a una reflexión profunda de nuestras vidas delante del Señor. Teruah es como una voz que nos invita a analizarnos retrospectivamente y ver como estamos en nuestra relación con el Señor y con nuestro prójimo
Se toca cuando estamos en guerra espiritual o júbilo por la victoria.
Teruah Tu, tu, tu ,tu ,tu, tu, tu ,tu ,tu tocado por 9 pequeños sonidos (staccato) duración de 1 segundo cada sonido y debe tocarse con un solo aire.
4. Tekiá Gdolah (la gran tekiá, el gran soplido) - significa que nos gozamos en las fiestas del Señor es una nota aguda son corte y alargada mantenida al máximo, según el trompetista aguante.
Es importante saber que NUNCA debemos soplar un cuerno que venga de una vaca, becerro, toro, caracol, estos son impuros y también nos recuerdan la adoración al becerro de oro.